FUNDACION FACULTAD DE INGENIERIA ROSARIO

fundacio@fceia.unr.edu.ar gerencia@fundacioningenieria.com.ar

Objetivo y Capacidad Volver

Fundación Facultad de Ingeniería Rosario - FFIR

La Fundación Facultad de Ingeniería Rosario, se constituye con el objeto de promover y apoyar toda iniciativa vinculada con la actividad y el desarrollo científico, cultural, educativo y de investigación  en el área específica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario. Establecerá canales de relación entre la Facultad de Ingeniería y la industria de su zona de influencia; facilitará la ayuda o asistencia mutua entre ellas; promoverá el desarrollo de tecnología local; propenderá al logro de un creciente nivel científico, educativo y de investigación tecnológica y apoyará la creación y el desarrollo de las actividades de posgrado tendientes a la actualización y el perfeccionamiento de los profesionales de la ingeniería que actúan en la industria. Para ello, la Fundación deberá:

• Fomentar el diálogo interesando a la industria en los problemas de la Facultad y recíprocamente.
  • Buscar medios de cooperación entre una y otra para que su conocimiento mutuo permita resolver los problemas que tiene la industria, en especial la creación de una tecnología propia, la investigación, el desarrollo, los ensayos y la formación  de sus dirigentes técnicos y para que la Facultad pueda desarrollar sus planes de estudio y desarrollo de la enseñanza de la ingeniería en general, acorde con las reales necesidades del medio.
  • Actuar como centro de información y coordinación con las empresas que deseen establecer relaciones especiales con la Facultad sobre desarrollo de tecnología, investigación desarrollo del producto o ensayos especiales.
  • Actuar como centro de ayuda a la facultad, mediante contribuciones económicas de equipamiento y de ayuda a estudiantes. La ayuda económica a la Facultad estará dirigida al perfeccionamiento de docentes y egresados y a equipamiento de laboratorios que generen tecnología y efectúen trabajos requeridos por la industria.
  • Actuar como centro de información y divulgación técnica mediante la formación de una biblioteca especializada de normas revistas y manuales técnicos, así como la publicación y difusión de los resultados obtenidos de investigación y desarrollo.
  • Vincular a los distintos organismos  e instituciones que en la actualidad trabajan con fines de atención a las necesidades de la pequeña y mediana industria.
  • Promover la formación integral del ingeniero con el objetivo de que pueda asumir el rol que le corresponde desempeñar en la sociedad.
  • Apoyar toda actividad que complemente y jerarquice el ejercicio de la ingeniería.

La Fundación Facultad de Ingeniería Rosario esta habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica (U.V.T), en el marco de la ley 23.877 de promoción y fomento de la Innovación Tecnológica.

Esta situación autoriza a formular, promover y gestionar proyectos requeridos por las empresas productivas, los que pueden ser financiados, a través de préstamos o subvenciones, hasta en un 80% de su costo total.

Constituye ésta una importante herramienta para integrar las necesidades del medio productivo con las capacidades humanas y técnicas del sistema científico y tecnológico de la región.

COMITÉ DE ADMINISTRACION

COMITÉ EJECUTIVO